“¡BASTA! Con sumarios masivos a los que luchan no se combate al COVID”, expresaron desde la CTA Santa Cruz en medio del reclamo de los trabajadores de la Salud que esperan respuestas por pago de deudas atrasadas y el pedido de renuncia de directores.
“Por momentos parece que las autoridades de salud hubieran perdido el rumbo: En lugar de combatir el COVID se dedican a perseguir a los trabajadores que son precisamente los que cada día enfrentan la pandemia”.
Desde la CTA, sus dirigentes Miguel Del Pla junto a Hugo Jerez subrayan que “No bastó la negativa de dialogar con el personal de enfermería y otros servicios en conflicto. No bastó armar una provocación mediática con mentiras acerca de un supuesto boicot al plan de vacunación, tampoco fue suficiente sumariar a un grupo de camilleros; o mandar un montón de policías para amedrentar a los compañeros en los pasillos del hospital. Ahora para completar las agresiones hacia el personal en conflicto, se han lanzado una cantidad de sumarios para menoscabar la resistencia de las compañeras y los compañeros en lucha”.
Ante ello, “reclamamos a las autoridades un cambio de frente, para precisamente enfrentar al COVID en su segunda ola, y para eso es necesario abrir el diálogo, dejar de postergar la paritaria y reconocer los derechos adquiridos de las y los enfermeras/os”.
Especiaficamente solicitan que haya “más personal, más inversión, poner fin a las persecuciones, dar el descanso adecuado a quienes luchan contra la enfermedad, son algunos de los principios que deben regir la política de salud ante la agudización de la pandemia”.
“Nosotros expresamos nuestra solidaridad con las compañeras y compañeros sumariados y llamamos a redoblar la lucha por la jornada laboral, el reconocimiento diferencial de sábados, domingos, feriados y trabajo nocturno, compensación adecuada de la insalubridad y el riesgo, la mejora salarial y el pase a planta de todo el personal precarizado ya sea por contratos, monotributos o cooperativas”, indicaron para finalizar.
0 comments