Fuentes policiales confirmaron que se trata de la pistola Bersa calibre 22 que había que se llevaron de una casa a la que saquearon el martes pasado. El domicilio donde vive el menor detenido había sido allanado por aquel hecho y se encontraron municiones calibre 22, pero ninguna arma.
La Policía confirmó que el arma que usó un menor de 16 años para disparar y herir a un hombre de 30 en plena calle, es la misma que fue sustraída de una casa que fue saqueada el martes pasado.
Es una pistola Bersa calibre 22 que la policía secuestro en la esquina de Juan Esteban y Ana Rosa Fuentes, del barrio Cañadón. Allí fue reducido el joven que no se resistió y se tiró al piso, como muestra la foto que un vecino envió a AHORA CALAFATE (whatsapp +54 2966 274540).
Momentos antes y a cuatro cuadras de allí (Ana Rosa Fuentes y Calle 368), al menos un vecino vio como el joven disparaba contra un hombre de 30 años de edad. También cerca de allí reside un efectivo policial que al escuchar varios tiros salió a la calle y vio al joven que se alejaba del lugar.
El hombre herido fue atendido minutos después por personal médico del SAMIC, que lo trasladó en ambulancia al Hospital. Información aún extraoficial indica que habría recibido dos tiros, uno en un antebrazo y otro en un glúteo. Estaría fuera de peligro.
Persona de la Comisaría Segunda, de la DDI y de Criminalística trabajaron en el lugar encontrando 5 casquillos de bala en la esquina de Fuentes y 368. Una sexta bala estaba en el arma.
Se pudo saber que durante la investigación del robo a una vivienda situada también en el barrio Cañadón, el domicilio donde vive el menor de 16 años, fue uno de los que se allanaron. Se encontraron municiones de calibre 22 pero ninguna arma.
Ahora la investigación también trata de establecer que fue lo que desencadenó el ataque del joven al hombre de 30 años, de apellido Montesino.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments