El adolescente se roció con alcohol y se prendió fuego, ocasionándose terribles quemaduras en todo su cuerpo. Pese a los esfuerzos médicos por salvarlo, terminó falleciendo en la noche del miércoles en el Hospital Regional Río Gallegos, adonde había sido trasladado de urgencia.
Todo sucedió en la tarde del martes, cerca de las 16:00. La Policía recibió el alerta de un incendio en una casa y rápidamente comitivas policiales de la Comisaría Primera y de la Unidad XV de Bomberos fueron hasta el domicilio.
Cuando las autoridades arribaron al lugar, se toparon con una dramática situación. Pudo conocerse que el joven, de nombre Marcos, se encerró en su dormitorio y fue allí donde se roció con el líquido combustible para luego prenderse fuego. Luego, el foco ígneo se propagó por toda la vivienda.
El menor de edad fue trasladado de manera inmediata en una ambulancia hacia el hospital local una vez que el fuego fue contenido.
En el domicilio se encontraba la madre del adolescente, a quien se le tomó declaración testimonial y se le brindó contención y asistencia a través de la Comisaría de la Mujer y Familia.
Tras recibir las primeras curaciones en el nosocomio local, las autoridades determinaron su traslado a un complejo asistencial de mayor complejidad, siendo el escogido el Hospital Regional de la capital santacruceña.
El traslado se efectivizó en un par de horas y ya para la noche del martes, el adolescente fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
El miércoles, cerca de las 22:30, se produjo su deceso. El causal de fallecimiento se dio por un shock hipovolemico, situación que se da cuando el corazón es incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo.
Fuente: La Opinión Austral
0 comments