Se agudiza el conflicto de los enfermeros en la provincia de Santa Cruz. En las últimas horas instalaron una carpa en las puertas de Casa de Gobierno en reclamo por nuevas disposiciones del Ministerio de Salud provincial, que busca que realicen una jornada laboral extendida a cambio de la misma retribución laboral que tienen actualmente.
“Habían prometido guardias triples y no las están pagando, pero los más grave es que quieren modificar la ley laboral y el convenio, con la complicidad de los sindicatos” expresó Manuel Piris, enfermero y representante de los trabajadores autoconvocados.
Manifestó además que llevaron a cabo otras actividades como la junta de firmas para sumar el apoyo de la comunidad, una caravana y posterior entrega de una nota en Casa de Gobierno solicitando la intervención de la Gobernadora.
“Nosotros (los enfermeros) en vez de preocuparnos por la segunda ola, tenemos que estar preocupados y peleando para que no nos quiten derechos y por la falta de personal” dijo. “Queremos la solución total de esto, volver a foja cero, como estábamos trabajando en octubre” expresó.
Piris resaltó que los trabajadores autoconvocados nunca dejaron de trabajar durante las distintas medidas de fuerza que realizaron en este tiempo. Sobre el acampe, indicó que “son las últimas opciones que nos van quedando, la policía nos notificó en la noche de ayer por infringir el DNU, por mi parte, voy a seguir acá, más allá de la notificaciones y procesos legales que tenga que continuar, vamos a esperar una respuesta, lo que pedimos no tiene que ir a paritaria, ya está escrita la ley, nos corresponde”, finalizó.
NOTA COMPLETA:
0 comments