Fabián Cáceres, referente del grupo de ahorristas de toda la zona norte de Santa Cruz que se sienten estafados por los planes de automóviles, habló con elcalentense.net en una nueva movilización que pasó por el juzgado federal y se movió hasta la empresa en la que abonan las cuotas de los vehículos, en la esquina de Independencia y 13 de Diciembre.
Tras un nuevo mes sin respuestas por parte del estado y los entes judiciales, un grupo de ahorristas caletenses y representación de sus pares de toda la zona norte, marcharon hacia el juzgado federal para pedir la separación de la causa del fiscal que se ocupa de la misma. Además, llegaron hasta las puertas del comercio automotor en donde adquirieron los planes de ahorro.
Fabián Cáceres, represente del grupo y promotor de las movilizaciones, dijo que la marcha se dirigió hacia el juzgado debido a que sienten que el fiscal Lucas Colla, encargado de las denuncias, no está cumpliendo con su trabajo y piden que lo aparten, “estuvimos presentes en el juzgado federal, hemos pedido apartar al fiscal de la causa Lucas Colla, porque ya hace 26 días que está y recién ahora venimos a saber que la había desestimado, tenemos 3 días, entregamos un petitorio al abogado para que elabore una nota donde solicitamos esto, queremos que nos atienda la jueza Yañez y que se ponga un fiscal competente. Tenemos ejemplos de 20 provincias que salieron a favor del ahorrista, Santa Cruz y Chubut se quedaron dormidos”, afirmó.
En las puertas de BSC Car Plan, lugar en el cual obtuvieron el plan, Fabián señaló el cartel que demuestra factiblemente la estafa que les propinaron, “acá esta el engaño y la estafa”, dijo, “te dicen que son cuotas fijas y en pesos y sin intereses, empezamos pagando de 3600 pesos y estamos pagando casi 90. Hay jubilados que cobran 20 mil pesos, hoy no pueden continuar el plan. Vamos a perder o nos engañaron? Hay que cambiar el modo de venta, para eso vamos a seguir en la lucha”.
Por otro lado, Cáceres aseguró que este lunes se reunirán con una comitiva de defensa al consumidor que vendrá directamente desde Río Gallegos, “de ahí no nos vamos a levantar hasta que no se llegue a una conclusión, no queremos una cautelar, queremos que se baje la cuota al valor del 2018, que sea un 30% de nuestro sueldo. La cautelar es como papel higiénico, necesitamos soluciones. Tenemos esperanza porque en todas las provincias han podido lograrlo”.
En Caleta Olivia, son 680 los ahorristas que se sienten estafados, acompañados por vecinos de toda la zona note, a quienes esta mañana representaron en las puertas del comercio automotor, “vinimos a la concesionaria para que la gente sepa las trampas que están haciendo. Vinimos a hacer la nota para que la gente se entere que ellos son los tramposos y que utilizan a los vendedores para estafar a la gente. No se meta en un plan hasta que no tengamos la solución nosotros, no se dejen engañar”, finalizó.
0 comments