Dos organismos provinciales y uno nacional colaboraron en los últimos días con el Aeroclub de El Chaltén “Walter D’Anna”, dejando la pista de aterrizaje totalmente operativa ante alguna eventual contingencia que requiera su utilización.
Máquinas y personal de Vialidad Provincial en El Chaltén, que depende del Distrito Vial El Calafate, trabajaron en el acondicionamiento de la pista. Se sumaron el Consejo Agrario Provincial (Delegación local) y Parques Nacionales (Zona Norte PN Los Glaciares).
El presidente del Aeroclub, Leonardo Wozniak dio detalles de las tareas.
En paralelo, personas que habitan o son propietarios de tierras en el Valle del Río de las Vueltas se encuentran colaborando en respuesta a una carta que les hizo llegar el Aeroclub.
Carta con información sobre la realidad en cuanto a incendios forestales y diversas necesidades, por lo cual también ya se está avanzando en la adquisición de los elementos necesarios para que operen en la pista los aviones hidrantes con total eficacia.
Actualmente la pista de El Chalten es un “lugar apto” y busca elevar su categoría a “aeródromo”. Para ello debe tener, entre otras cosas, un hangar para aeronaves y el cerco perimetral.
Sobre el tema Wozniak explicó que recientemente hubo contactos con funcionarios del Ministerio de Defensa y se está trabajando en conjunto con la subsecretaría de Transporte de Santa Cruz. Y adelantó que prontamente podría haber novedades.
0 comments