Luego de 29 jornadas de trabajo, el Vacunatorio Municipal superó las 3800 personas atendidas. Las instalaciones están preparadas para vacunar a más de 300 personas por día. La mayoría de las vacunas aplicadas fueron Sputnik V, pero también hubo de Covishield y Sinopharm.
El vacunatorio fue armado por el Municipio de Río Gallegos durante el mes de enero, y comenzó a funcionar el 24 de febrero. La atención en el lugar no es permanente, si no que depende de los turnos asignados por el Ministerio de Salud de la Provincia, habiendo sumado hasta el momento un total de 29 jornadas de trabajo. En todo este tiempo se aplicaron las tres vacunas que ingresaron al país: Sputnik V, Covishield y Sinopharm.
El Vacunatorio Municipal está ubicado en el Gimnasio 17 de Octubre y cuenta con capacidad para colocar unas 300 vacunas por día. Allí trabaja personal de la Secretaría de Salud Pública, estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, agentes de la Dirección General de Deportes, de las áreas de Ornamentación y Festejos y de Comunicación Pública, de Informática y de Servicios Internos, a quienes se suman las distintas áreas de la Secretaría de Hacienda que se encargan de la provisión de los materiales y los sectores de Obras Públicas que mantienen y reparan cualquier inconveniente.
Toda la tarea es coordinada en conjunto por la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo y la Secretaria de Salud Pública Marcela González, con el apoyo de los doctores Néstor Murray (Director del CAPS Peliche) y Quirino Pereira (Director General de Gestión de Establecimientos de Salud).
0 comments