Lo confirmó hoy el intendente de esa localidad. Indicó que se contratará personal, entre profesionales de la salud y otras disciplinas necesarias. Analizan el sitio en donde se instalará.
Días atrás, el intendente de Caleta Olivia anunció que el hospital modular que se instalará en Caleta Olivia contará con 1000 metros cuadrados, será complementado con una ambulancia con equipo de tratamiento intensivo; además de dotarlo de aparatología múltiple y la contratación de personal.
Hoy, el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, se refirió al srgundo Hospital Modular que se instalará en la zona norte; puntualmente en su localidad.
Maimó se reunió con autoridades del hospital local. Destacó la importancia de fortalecer el sistema de salud en tiempos de pandemia, más allá de la particular situación de Pico Truncado, que presenta hoy un solo caso de coronavirus.
Junto al jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla, se entrevistó con la directora Lucía Ramis y la directora Administrativa Yanina Haro. La intención fue definir posibles lugares en donde será emplazado el nuevo hospital de emergencia.
Los funcionarios relataron que la iniciativa contará con una financiación del gobierno Nacional por un monto cercano a los 160 millones de pesos. Dijeron que aportará más camas críticas, para enfrentar un eventual rebrote del coronavirus.
Además, precisaron que incluye aparatología para distintas especialidades, y la incorporación de 40 puestos laborales, entre profesionales de la salud y trabajadores de distintas áreas.
Maimó indicó que se están evaluando distintos “puntos estratégicos” donde ubicar el edificio, y expresó que la intención del Ejecutivo comunal es “acercar servicios a los diferentes puntos de la ciudad, teniendo en cuenta la expansión demográfica de los últimos tiempos”.
Finalmente, tras valorar la posibilidad de contar con una nueva institución, a partir del veloz método de construcción, el jefe comunal puntualizó que dará continuidad a sus gestiones para que la ciudad del Bridasaurio pueda contar con un nuevo edificio para el Hospital Distrital.
0 comments