La manifestación se produjo en la tarde noche de este sábado desde la plazoleta del Gorosito hasta el edificio de los juzgados de instrucción. Fue protagonizada por un centenar de familiares, amigos y algunos referentes de agrupaciones sociales al cumplirse un mes y un día de la muerte de Rodrigo Curaqueo en un calabozo de la Comisaría Quinta.
La autopsia preliminar determinó que el deceso del joven de 19 años que residía en el barrio Rotary 23 de Caleta Olivia se produjo por ahorcamiento. Mientras tanto, su madre, hermanos y allegados aseguran que se trató de un homicidio. Alegan que el juez de la causa, Marcos Pérez Soruco ni siquiera solicitó los registros de video de la dependencia policial.
La madre, Andrea Muñoz, acusó abiertamente al magistrado de dilatar las investigaciones para encubrir a los policías que estaban de turno y también al ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisando de la Torre porque nunca se comunicó con ella, pero se ocupó de enviar más efectivos policiales desde Río Gallegos para reprimir a cualquier joven que anduviera por las calles del Rotary 23 cuando se cumplió un mes del fatal suceso.
La marcha que tuvo su mayor desplazamiento por la avenida San Martín se realizó sin ningún tipo de incidentes y los manifestantes mostraron pancartas y reproducciones fotográficas de Rodrigo, al tiempo que entonaron cánticos de repudio contra la policía y el juez.
0 comments