La Unión Empleados de la Construcción (UECARA), decidió un paro de actividades en las represas que se construyen sobre el Río Santa Cruz. La medida de fuerza comenzó ayer sábado y se extenderá hasta que los trabajadores cobren el sueldo del mes de abril.
“Somos un gremio de diálogo, pero todo tiene su límite y el nuestro es que los trabajadores cobren la remuneración que les corresponde”, dijo a AHORA CALAFATE Néstor Iglesias, integrante de la conducción nacional de ese gremio.
En las represas UECARA representa a más de 500 trabajadores en rubros tales como capataces, supervisores, técnicos en seguridad e higiene, maestranza, y todo el personal mensualizado.
Iglesias indicó que a los obreros de la construcción agrupados en UOCRA, que cobran por quincena, se les pagó la última quincena en forma incompleta.
El dirigente de UECARA señaló que “al día de hoy no tenemos respuesta de parte de la UTE”. Y que “La versión es que no tendrían el dinero para el pago de los trabajadores mensuales”.
“Es la primera vez que tenemos este problema – agregó Iglesias – Pero conocemos como es esto. Si cedemos a que los trabajadores se les dilate el sueldo en tiempo y forma, luego vamos a tener inconvenientes todos los meses, cosa que no vamos a tolerar”, advirtió.
El dirigente señaló que a partir de esta medida de fuerza las tareas de obras en las represas están paralizadas.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments