El jefe del Departamento Bromatología de la Municipalidad de Río Gallegos, Marcos Pineda, recomendó a los vecinos de la ciudad cerciorarse que los productos alimenticios que sean adquiridos por redes sociales, u otro tipo de vía, cuenten efectivamente con la fiscalización y los controles correspondientes.
“El consejo para los vecinos es que compren en lugares fiscalizados porque eso, entre otras cosas, significa que ese producto pasó por algún tipo de control”, apunto Pineda, quien añadió que “es muy importante esto porque, de lo contrario, no podemos garantizar una inocuidad o asegurar que ese producto pasó por un tipo de control”, insistió.
El jefe del Departamento Bromatología, que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos sostuvo que la aclaración vale la pena formularla debido a que “tenemos denuncias constantes de productos que tienen algún tipo de falencia. Hoy se vende mucho a través de las redes sociales y es una problemática en la que estamos trabajando. Pero queremos remarcar que tenemos una ordenanza vigente de ‘eventuales productores’, que es una manera de hacer que la gente se registre en Bromatología, y luego nosotros hacemos un acompañamiento y brindamos un montón de información para que los interesados puedan estar registrados y podamos hacer un control específico de lo que va a elaborar”, repasó.
Pineda enfatizó que ésta es la mejor vía para organizar las cosas y mejorar los servicios existentes. “Esto es algo que tratamos de decirlo constantemente y que además tienen las puertas abiertas del área 9 a 16 horas”, resaltó.
0 comments