Como cada año, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, distinguió al mejor stand de la feria, que en esta edición 2021 debía ser más eficiente y sustentable que nunca, además de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
El gran ganador de Fitur 2021 fue el espacio de la Argentina, que se quedó con el premio al “mejor stand” y también con el que destaca al “más sustentable”, según la valoración del Jurado del “Concurso a los Mejores Stands”.
Según informó el organismo a través de un comunicado, fue diseñado “bajo la consigna de tener un stand sustentable y ciento por ciento reciclable”, y su concepto fue tomado de las principales competencias internacionales de automovilismo y motociclismo en el que se utilizan “camiones hospitality” para los paddocks con el fin de ser sustentable, económico y veloz para el armado completo del espacio.
Con esto, Argentina logró construir solamente un 17% de su stand, lo que significó “una reducción del 83% de emisiones de CO2” y del 70% en los tiempos de montaje. Se trató de “un stand sin madera, papel, ni material impreso, por lo que ha generado menos de un kilo de desechos en el material”.
Además, se ofreció “un nuevo concepto moderno y tecnológico con la introducción de pantallas LED en su totalidad, lo que reduce el consumo halógeno al mínimo”. En ese sentido, la pantalla periférica del stand resalta por encima de otros espacios vecinos, y facilita la comunicación de la nueva marca del Visit Argentina. Esto, explicaron, es clave en relación al concepto general de la promoción, ya que la tecnología y digitalización son ejes de la estrategia del país.
Argentina redobla los protocolos y, si bien el camión es un 20% del piso total, en el ingreso colocamos un tablero virtual con escaner de temperatura y control de mascarillas. Además, toda la delegación cuenta con un kit sanitario y tapabocas”.
Argentina contó en la feria con un piso total de más de 450 m2, contabilizando una segunda planta, que es lo permitido por reglamento de la feria: no más de 150 personas al mismo tiempo en el stand. Pero, pese a ello, el Inprotur restringió el ingreso a sólo un 65% del máximo establecido, para cuidar la distancia social y evitar aglomeraciones.
De hecho, el 80% del espacio fue abierto, a diferencia de años anteriores, cuando predominaban los lugares cerrados para encuentros, conferencias y degustaciones.
0 comments