El 29 de mayo de 1810, la Primera Junta de Gobierno dio nacimiento formal al Ejército Argentino, lo que constituyó un paso fundamental para la independencia de la Patria. Por esta razón, a lo largo y lo ancho del territorio nacional se llevaron adelante ceremonias para conmemorar esta fecha y recordar a todos los caídos en defensa de la nación.
En Río Gallegos, la ceremonia tuvo lugar en la Guarnición del Ejército de Río Gallegos y contó con la participación también de representantes de Prefectura Naval Argentina, Armada Argentina, Fuerza Aérea y Gendarmería Nacional, entre otros.
Las autoridades provinciales destacaron la labor y colaboración del personal del Ejército Argentino en el marco de la pandemia.
En este contexto, se desarrollaron tareas tales como: la puesta en marcha del Centro Observatorio Epidemiológico; el acompañamiento en los centros de hisopados en el Aeropuerto, puesto Caminero Güer Aike y Chimen Aike, en El Chaltén y Piedra Buena; también con distribución de las vacunas con medios aéreos y terrestres; y la apertura del Hospital Militar para la internación de pacientes covid y del Centro Vacunatorio N° 5 en Río Gallegos.
0 comments