El fuego consumió una vivienda precaria en Río Gallegos

En la tarde de ayer se produjo un incendio en una vivienda ubicada sobre calle Almafuerte al 1800, en el Bº San Martín. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Sexta de la ciudad de Río Gallegos, capital dela provincia de Santa Cruz.

El siniestro se habría generado minutos antes de las 17:00 horas. Los efectivos de la Comisaría Segunda fueron alertados de lo ocurrido y rápidamente una comisión policial se hizo presente en el lugar verificando la situación.

Ante esta circunstancia los efectivos solicitaron la presencia de los bomberos. Minutos después una autobomba del Cuartel Central se hizo presente comenzando a desplegar sus mangueras para sofocar el incendio. También llegó al sector un camión de apoyo hídrico perteneciente a la Unidad II de Bomberos.

Santa Cruz en el Mundo pudo establecer que el fuego habría propagado hacia una vivienda ubicada atrás, que su frente está sobre calle Scalabrini Ortíz 1083, donde vive una mujer (54), quien al momento de producirse el siniestro no se hallaba en su domicilio, llegó después.

La propietaria de la vivienda ubicada sobre calle Almafuerte al 1800, en un departamento que estaba ubicado en el fondo, debió ser asistida por personal del HRRG, quienes acudieron al sector, trasladando a la mujer hacia la guardia, ya que había inhalado humo.

Vale indicar que la damnificada (31), quien estaba alquilando la precaria morada, vive allí, junto a sus hijos menores de edad. La mujer también habría manifestado que el humo y el fuego la sorprendieron ya que en ese momento se encontraba descansando.

Posteriormente los bomberos realizaron las pericias correspondientes determinándose que la causa fue un cortocircuito, por conexiones precarias, lo que implica que el incendio fue accidental.

Fuente: Santa Cruz en el Mundo