El campo está en alerta de cara a los anuncios que realizará el Gobierno el martes 22 de junio sobre el nuevo esquema para la exportación de carne vacuna, luego que este domingo finalizó la restricción para la comercialización al mundo.
El conocido como cepo a las exportaciones fue implementado el pasado 20 de mayo y según coinciden en todas las regiones ha tenido efectos totalmente contrarios a los buscados. Inclusive se afirma que los perjuicios continuarán.
En ese sentido la Sociedad Rural Lago Argentino difundió un video en el que explican las consecuencias generadas por la medida del gobierno nacional.
Con la voz de Julio García, vicepresidente de la entidad ruralista, se muestra a un grupo de vacas Hereford que “iban a ser faenadas para su posterior exportación a China. Pero el gobierno Nacional, de un día para otro, suspendió las exportaciones”.
“Entonces estas vacas morirán en el campo, porque no pasan otros invierno. No se come esta categoría de hacienda en la Argentina”, agrega el productor ganadero.
La presidenta de la Sociedad Rural Lago Argentino, Ariela Ariztizábal, amplió la explicación. “Los costos de flete son tan elevados para nosotros que si la vaca no va a exportación, nos sale más caro el flete que lo que nos pagan por vaca conserva. Estos animales, por más fuerte que suene el mensaje, morirán en el campo. Por más que levanten las exportaciones el daño ya está hecho”, afirmó.
García agregó que con la restricción a las exportaciones todos pierden. “China no tendrá las vacas, pero tendrá sus divisas para comprar en otro país. Nosotros los productores no tendremos las divisas ni las vacas, porque se morirán en el campo. Y el Estado no tendrá sus ingresos en impuestos y retenciones que tanta falta nos hace. Es inentendible que ocurra esto en el país y más difícil explicarlo en el exterior”, afirmó.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments