“Con estos países se ha venido negociando para evitar un pago de vencimiento de capital más intereses por u$s2.400 millones, pagar hubiese sido golpe ara las reservas, y una inestabilidad cambiaria y macro”, expresó Guzmán.
“Argentina hará pagos por u$s 430 millones en ese período y el primer pago se realizará el 31 de julio”, continuó el ministro de economía. Y agregó, “este horizonte nos da mayor certidumbre. Nuestro objetivo es tener un buen acuerdo, cuanto antes mejor, pero la prioridad es que sea bueno”.
Sobre esta misma línea, el ministro sostuvo, “el entendimiento consiste en que la Argentina tendrá tiempo hasta el 31 de marzo del año 2022 para apuntar a una reestructuración más permanente con el Club de París, y que la Argentina continuará haciendo esfuerzos para llegar a un entendimiento con el FMI que nos permita refinanciar el stock de deuda de u$s45.000 millones que el gobierno de Juntos por el Cambio tomó entre 2018 y 2019, que no fueron utilizados en modo alguno para aumentar la capacidad productiva de la economía”.
0 comments