La Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional emitió hoy un documento que establece que cada colegio técnico debe presentar un plan para las prácticas de sus alumnos. Plantea tres escenarios posibles, pero siempre combinando presencialidad con virtualidad.
El Consejo Provincial de Educación, desde su Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, confirmó hoy que la educación secundaria técnica se prepara para el “retornó a la presencialidad cuidada”.
En un documento emitido hoy, el área que coordina a las escuelas técnicas, señaló que “la educación técnico profesional en el nivel medio se caracteriza por los espacios curriculares que componen los campos de formación científico-tecnológica, la formación técnica específica y las prácticas profesionalizantes”.
En este sentido, advirtió que todas ellas más allá de “la excepcionalidad vigente” requieren “de presencialidad en los entornos formativos para su desarrollo”.
Por tal razón, se estableció que “se debe pensar en una combinación entre el aprendizaje remoto, que se implementó hasta ahora, y una estrategia de presencialidad que logre la optimización de los tiempos y espacios así como del capital humano docente”.
El organismo expresó que es necesario “trabajar en las estrategias para el retorno a la presencialidad” para cumplir un “doble objetivo. Por un lado el desarrollo de las capacidades específicas que debe proporcionar la ETP, y el cuidado y preservación de la salud”.
Es así que, para nivel secundario, “cada una de las escuelas industriales deberá realizar el Plan de Retorno a la Presencialidad Cuidada”, y para ello deberán seguir pautas específicas que también detalla el documento.
Presentaron tres diferentes escenarios posibles, ya que las escuelas poseen de una a cuatro tecnicaturas, “que se desarrollan en uno o dos edificios; compartidos o no”, culminaron.
0 comments