El 23 de julio de 2020 la Subsecretaría de Innovación Administrativa dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación mediante disposición 08/2020 autorizó al Gobierno Provincial a cumplir funciones de Autoridad de Registro de Firma Digital.
En este marco, parte del equipo de trabajo de la Secretaría de Modernización, dio inicio a las capacitaciones y gestiones pertinentes para la incorporación rápida y eficiente de las herramientas digitales en la provincia.
Las oficiales de registro de firma digital, Anabella Patt y Gabriela Altamirano, fueron quienes se capacitaron realizando los cursos de Oficiales de Registro para la implementación de la Firma Digital con Token. Dichos cursos se realizaron a través del campus del INAP, uno Autoridad Certificante de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información y el otro de la autoridad certificante de Modernización de Plataforma de Firma Digital Remota.
Al respecto, Anabella Patt, reflexionó: “Para mí en lo personal, este proceso de aprendizaje fue un desafío porque es todo muy tecnológico e informático. Está bueno amoldarse a lo que se viene. Se espera que de acá a fin de año, y el año que viene, todo esté implementado y que la provincia trabaje de forma digital”.
Por su parte, Gabriela Altamirano, expresó: “Desde la secretaría hay proyectos muy interesantes que se están implementando, los cuales van a facilitar y simplificar los procesos administrativos. La Firma digital es la base de todo lo que se viene en relación al sistema de modernización de la provincia”.
0 comments