Oscar Arroyo, integrante de la mencionada institución, hizo referencia en el programa radial “Doble A” a la situación que hoy afronta la misma y a la reunión que mantuvieron con el ejecutivo municipal de 28 de Noviembre en horas de la mañana.
En diálogo con FM El Portal, Arroyo manifestó que se pudieron llegar a un acuerdo con el intendente respecto a algunas cuestiones que tienen que ver con los horarios de la Escuela de Danzas, aunque dijo que no fue así al momento de solicitar la llave.
“El intendente habla de respetar las instituciones y él no lo hace. Ese salón lo hicimos nosotros, un grupo de padres, y hoy nos lo cerraron. No hubo acuerdo porque él quiere abrir y cerrar el salón, nosotros exigimos la llave porque pertenece a la comisión de padres. No sabemos cuándo vamos a volver”, subrayó.
En este sentido, dijo que ayer – en horas de la madrugada -, cambiaron la cerradura del edificio: “Dicen que ellos quieren organizar la escuela, y en realidad está organizada. Ellos nos quieren sacar un salón que tenemos nosotros, que es un aula multiuso. Allí se brinda teoría y un taller de costura. Ese es uno de los puntos de discusión”, expresó.
“Hemos hecho un vestuario, que está lleno de ropa de danzas, y es propiedad de la escuela. No queremos que nos toquen eso. No entiendo porque nos quieren usurpar espacios. No puso plata el municipio, se hizo una campaña para poder construir dichas oficinas. Nos pusimos de acuerdo en algunas áreas pero no específicamente en las llaves del salón”, recalcó.
Bajo el hashtag #LaSalamancaNoSeToca, integrantes y artistas locales están pidiendo por la reapertura de la institución y que se les devuelva la llave a la Comisión de Padres.
“No podemos ingresar, cuando el intendente quiera abrir vamos a poder ir. No hubo acuerdo. Esto es un espacio de contención para los chicos. Hemos hecho hasta un escenario para tener todas las comodidades y se pueda ensayar mejor”, expuso.
0 comments