El Gobierno denunció a Macri por el envío ilegal de armamento a Bolivia

La presentación acusa al ex presidente y a varios de sus ministros por haber colaborado con “la dictadura que recién había tomado el poder en el vecino país”.

El día de hoy el Gobierno de la Nación presentó una denuncia contra el ex presidente Mauricio Macri y funcionarios de su administración por el presunto “envío ilegal de armamento y municiones a Bolivia” ante la Justicia en lo penal económico.

La presentación acusa a la administración anterior de haber puesto “material represivo a disposición de la dictadura que recién había tomado el poder en el vecino país, encabezada por Jeanine Áñez, tras el golpe de estado realizado por las fuerzas armadas bolivianas contra el gobierno constitucional de Evo Morales”.

“El hecho delictivo consistió en el envío irregular de armamento y municiones a Bolivia, a través de una adulteración en las cantidades y destinaciones declarados en las distintas instancias de control y, en particular, ante el servicio aduanero”, afirmó el Gobierno en su presentación.

La acusación surgió de la Cancillería de Bolivia, que la semana pasada dio a conocer una carta de 2019 en la que uno de los comandantes de la Fuerza Aérea Boliviana agradeció la “colaboración” al entonces embajador argentino, Normando Álvarez García, y le comunicó que había recibido una lista de de “material bélico”.