Del lunes hasta hoy se habilitó la aplicación a jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, sin enfermedades de riesgo. La posibilidad de vacunarse sigue abierta para ese y otros sectores de la población. En el SAMIC ayer se batió récord diario de vacunación.
Esta semana de vacunación contra Covid-19 tiene particulares características en El Calafate. Primero porque se inició la inmunización a jóvenes entre 18 y 25 años de edad sin enfermedades pre-existentes, a quienes se convocó sin necesidad de turno previo.
Acudieron con DNI en mano (lunes y miércoles números pares, y martes y hoy jueves, números impares). Todo el proceso fue muy ordenado y se logró aplicar la primera dosis a más de 1.100 jóvenes de esa edad, manifestó a AHORA CALAFATE Juan Domenech, jefe del servicio de enfermería del SAMIC.
La segunda particularidad es que ayer miércoles se batió el récord diario de vacunación en lo que va de la campaña. El área de comunicación del Hospital informó que se alcanzó a aplicar 742 dosis en un solo día. Además de la población juvenil, fueron incluidos otros rangos etarios.
Otro punto que distingue esta semana es que mañana viernes se vacunará a trabajadores rurales que serán llevados al SUM del hospital para recibir la primera dosis.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments