En la jornada de ayer en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, un centenar de agentes municipales se hisoparon en el marco de un nuevo operativo de testeos rápidos. Dicha acción es coordinada y organizada por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva en conjunto con el área de Seguridad e Higiene, dependiente de la Secretaría de Gobierno.
Los operativos de testeos rápidos se llevan de manera itinerante en distintas áreas del municipio. Fabio Tornau, director de Coordinación Institucional y Dispositivos Territoriales, manifestó que “hoy en la Secretaría de Desarrollo Comunitario mas de cien agentes se están hisopando” y resaltó que “los testeos vienen aumentando, más allá de la situación actual de la baja de la curva de contagio y la vacuna”.
Tornau dijo que “creemos que es necesario seguir cuidándose, sostener las medidas de precaución y de esta manera cuidar a la familia y a los compañeros de trabajo”, agregando que “estos tipos de testeos son los que detectan los asintomáticos”, tarea que resulta fundamental para bajar la cadena de contagios.
Luego volvió a destacar el rol de cada trabajador y trabajadora municipal, que “cuida al compañero y tiene esta responsabilidad que siempre destaco, que por eso se ve esta cantidad de empleados que vienen a hisoparse. Gracias a la conciencia ciudadana no hemos detectado ningún positivo”.
Para finalizar, el funcionario recordó que los operativos se hacen lunes, miércoles y viernes en distintas dependencias municipales, “pero al ser realizado por personal municipal se puede hacer martes y jueves o ante una emergencia también se hace un dispositivo”, dijo.
Cabe destacar que hoy, nuevamente, no se registraron casos positivos.
0 comments