Investigan la muerte de un bebé en Pico Truncado

Una comunicación telefónica precisó que en una vivienda del Bº Malvinas Argentinas había un bebé fallecido. A raíz de ello se iniciaron actuaciones a cargo del personal de la División Comisaría Primera de la ciudad de Pico Truncado en la provincia de Santa Cruz.

El hecho se habría suscitado minutos antes de las 16:00 horas del pasado domingo. Hasta el domicilio fue la policía en forma conjunta con los facultativos del hospital distrital. Los profesionales de la salud se encargaron de examinar al bebé y determinar en principio, que se trató de una muerte natural, el pequeño de 2 meses sufrió una muerte súbita.

Por el lamentable hecho en sí, los efectivos instruyeron actuaciones y luego se pidieron los correspondientes informes al hospital, al tener el certificado de defunción en mano la policía interiorizó al Magistrado interviniente, dando inicio a las actuaciones prevencionales, llevándose a cabo diferentes diligencias ordenadas por la Justicia interviniente.

A todo esto se había entregado el cuerpo a los familiares continuando con el procedimiento lógico ante la muerte de alguien, que se traduce en el respectivo velatorio y posterior sepelio.

Seguidamente la policía procedió a realizar un trabajo investigativo, para conocer detalles de lo acontecido, tarea que estuvo avalada por la sede judicial interviniente.

La policía elaboró un sumario que fue entregado a la sede judicial y ahora se espera las definiciones de la Justicia, quien determinará si se realizarán nuevos procedimientos en torno a establecer lo ocurrido.