La Municipalidad de Río Gallegos y el ente de Cooperación Técnica y Financiera (ENCOPE) del Servicio Penitenciario Federal rubricaron un convenio marco de colaboración mutua mediante el cual se propicia que los internos de la Unidad 15 fabriquen distintos elementos para espacios públicos.
La firma se hizo esta mañana en el despacho del intendente Pablo Grasso, con la participación del presidente de ENCOPE Prefecto Víctor Ñancuan. También estuvieron presentes la directora general de Obras, Natalia Quiroz y director de la Unidad N° 15 del Servicio Penitenciario Federal Subprefecto Alejandro Canessini.
Quiroz expresó que de esta forma se sigue “poniendo en marcha tantos proyectos que tenemos desde la Municipalidad en distintos sectores de la ciudad” y explicó que mediante este convenio se propicia que los internos de la Unidad 15 fabriquen distintos elementos para espacios públicos.
“La colaboración de la Unidad N°15 es sumamente importante para nosotros porque nos facilita y acelera mucho los tiempos de producción y fabricación de un montón de elementos tales como bancos, cestos de residuos, barandas y muchos proyectos más que tenemos por venir”, dijo la funcionaria y aseguró que “estamos muy contentos de poder contar con ellos”.
Por su parte, el subprefecto Alejando Canessini, jefe de la Unidad N°15 manifestó: “agradezco al Intendente por realizar este convenio tan importante tanto para el Municipio como para el Servicios Penitenciario Federal” e indicó que ahora “podemos colaborar en conjunto para la ciudad y de esta manera tener a los internos con el aprendizaje de varios oficios”.
0 comments