Hoy es el aniversario del club, que tiene una participación destacada en la Liga Municipal de FUTSAL. “Creamos valores en los chicos, sobre todo que sean buenas personas y buenos compañeros, la competencia está en segundo plano”, aseguró el profe Fernando Aguirre.
Con la organización de la Dirección General de Deporte y Actividad Física de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, este fin de semana se desarrolló una nueva fecha de la Liga Municipal de FUTSAL en los gimnasios Benjamín Verón, Lucho Fernández e Indio Nicolai.
En esta fecha se disputaron los partidos correspondientes a las categorías 2008 (Clubes y escuelas), 2012, 2014 y 1º Femenino.
Fernando Aguirre, entrenador del equipo categoría 2008 del Club Don Bosco que este sábado se enfrentó al equipo de Boxing B comentó que en esta instancia “estamos teniendo los partidos con los equipos más complicados de la zona y si bien hemos salido adelante ha sido difícil para los chicos porque hemos tenido unas cuantas bajas por enfermedad”.
Aguirre es parte del Club Don Bosco que entrena en el gimnasio Polideportivo Porto de lunes a viernes en el horario de 18 a 21 y comentó que el equipo de la 2008 es “el más grande que tenemos de las categorías infantiles” ya que comienzan con la categoría 2015 hasta Master. “Son varios los profes que trabajan con las infantiles del club y también con las inferiores, Primera, senior, supersenior y Máster”.
El deporte especialmente en los primeros años de la infancia es muy importante en el desarrollo de las personas “y más en estos momentos donde hemos tenido mucha abstinencia deportiva” señaló el profesor y resaltó que en el club “creamos valores en los chicos, sobre todo que sean buenas personas y buenos compañeros, la competencia está en segundo plano, para ellos lo importante es compartir”. “Acá en el club juegan todos, ese es el lema nuestro”, aseguró y recordó lo importante de aprender el trabajo en equipo “desde la iniciación deportiva con el profe Guille y el profe Miguel, y después nosotros, se les va inculcando los valores, el equipo, el respeto al compañero y fundamentalmente ser buenas personas”.
El Club Don Bosco mañana 16 de agosto cumple 21 años, y en ese sentido Fernando Aguirre recordó que “se celebra junto con el Día de Don Bosco” y justamente en el año 2000 “fue creado por gente de la institución salesiana que inculca esos valores y quien mejor que Don Bosco para guiarnos en este trabajo”.
Quienes deseen más información sobre vacantes para participar en las actividades deportivas pueden consultar de lunes a viernes de 18 a 21 horas en el Polideportivo Porto ubicado en calle Ángel Sureda 65 con el coordinador de las categorías infantiles Miguel Mazziotti.
0 comments