Este domingo, jóvenes de El Calafate partieron para Rospentek (cerca de 28 de Noviembre) con la expectativa de incorporarse al Ejército Argentino. Un total de 36 se presentaron enfrente del Anfiteatro del Bosque, del total de 43 que estaban inscriptos para este viaje.
Viajan con la expectativa de incorporarse a esa fuerza militar que por primera vez lanzó una convocatoria en esta localidad. La buena repercusión hizo que se extendiera el plazo original de cierre de inscripción, hasta el 30 de julio.
AHORA CALAFATE estuvo presente conversando con jóvenes hombres y mujeres, como también sus familiares. Algunos respondieron que se inscribieron por una vocación de integrar la fuerza militar, y varios que lo hicieron vislumbrando una oportunidad laboral que no consiguen en otros lugares.
Desde el Ejército informaron a este portal que mañana lunes comenzarán los estudios médicos (examen clínico, oftalmológico y odontológico). El harán el test psicológico y aboral. Y el miércoles viajarán a Río Gallegos a hacer placas, electrocardiograma y laboratorio. Y de ahí regresan nuevamente a El Calafate, quedando a la espera de los resultados.
“Aquellos ciudadanos que reúnan las condiciones psicofísicas establecidas por la Fuerza y sean incorporados, iniciarán con la realización de un Núcleo de Instrucción Básico, en el cual deberán alcanzar habilidades, conocimientos y destrezas que posteriormente serán puestos a prueba, en exigencias físicas e intelectuales, como parte indispensable para su formación como soldados”, informaron desde el Ejército Argentino.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments