El Estado Islámico reivindica el doble atentado junto al aeropuerto de Kabul

La rama afgana del grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves el doble atentado que ha dejado decenas de muertos en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, según un comunicado de la agencia de información de los radicales, Amaq, difundido por sus canales de propaganda en internet.

La información fue dada a conocer por agencias internacionales de noticias.

Pentágono confirma al menos 12 militares fallecidos y que se mantienen “amenazas activas”

Al menos 12 soldados de Estados Unidos murieron este jueves y 15 resultaron heridos en el doble atentado y ataque armado fuera del aeropuerto de Kabul, informó el jefe del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), general Kenneth McKenzie.

Además, la agencia internacional EFE informó de 60 personas muertas y 150 heridas, quienes formaban parte de la multitud que intentaba ingresar al aeropuerto de Kabul, según fuentes sanitarias afganas.

En una rueda de prensa en el Pentágono en la que intervino telemáticamente, el general dijo que se trató de un atentado suicida perpetrado por miembros del EI.

Desde el Pentágono advirtieron que todavía hay “una serie de amenazas activas” contra el aeropuerto de Kabul, en la rueda de prensa en la sede del Departamento de Defensa, el general McKenzie dijo que esas amenazas son desde un posible ataque con cohetes a un atentado con coche bomba.

El general afirmó que los talibanes han frustrado “algunos ataques” contra el aeropuerto.

A pesar de los ataques, Estados Unidos continuará su misión de evacuación en Afganistán: “Pese al ataque, continuamos con la misión”, remarcó McKenzie.

Sin embargo, descartaron por ahora el envío de tropas adicionales: “Tenemos lo que necesitamos para protegernos”.

Finalmente, el jefe del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM) atribuyó al grupo terrorista Estado Islámico (EI) la autoría de las dos explosiones y del ataque armado de este jueves.

Especificó que los suicidas del EI detonaron bombas fuera del aeropuerto, lo que fue seguido de un ataque armado.