Fue en la jornada de ayer cuando el personal de la División de Operaciones Rurales El Calafate incautó animales faenados en el interior de una camioneta.
Precisamente a las 20.30 hs., miembros dependiente del Departamento de Seguridad Rural, mientras realizaban tareas de prevención en Ruta Provincial N° 11, instalados en el Puesto de Control de Acceso a la localidad, procedieron a controlar un vehículo tipo camioneta marca Chevrolet, modelo Blazer donde detectaron dos animales ovinos faenados.
La información indicó que se trataba una tarea de rutina de control, y la policía se encuentra con este utilitario con su carrocería muy sucia por fuera casi cubierta en su totalidad por barro, lo que impedía ver con claridad sus chapas patentes, lo que alertó a los efectivos rurales, y procedieron a la identificación de sus ocupantes, siendo tres hombres, todos mayores de edad y con domicilio en esa localidad, como así también se procedió a controlar la documentación del rodado.
Asimismo al ser consultados de cuál era su procedencia, mismos manifestaron que venían de la Estancia Cerro Cuadrado distante a aproximadamente 140 Km., de esta localidad.
Ya finalizando se les solicito si podían abrir la compuerta trasera, a lo que acceden voluntariamente a tal solicitud, apreciando en el interior del habitáculo entre otros elementos esparcidos en el suelo dos bolsas de consorcio de color negro, y en ellas había dos animales ovinos faenados (capones).
Consecuentemente y siendo las 21:55 hs., procedieron al decomiso de dichos animales por no reunir las condiciones sanitarias para su traslado en vehículo no habilitado para tal fin, infringiendo las Leyes Sanitarias en vigencia, Ley Provincial Nro., 1764/85.
0 comments