Se cumplen 10 días del trágico choque en el que perdió la vida Paulo César Cabello (48 años), el remisero que fue impactado por una camioneta Amarok en la madrugada del domingo 22 de agosto. Por el hecho continúa detenido su conductor, Cristóbal Riestra (21 años).
El examen en la muestra de sangre del piloto de automovilismo era uno de los más esperados en el Juzgado de Instrucción local. Fuentes judiciales consultadas por AHORA CALAFATE confirmaron que el resultado fue positivo y que Riestra tenía al menos el doble del máximo permitido por la ley, que es de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre.
La muestra de sangre le fue extraída a Riestra momentos después del choque mortal, como parte del procedimiento que realizó la Policía. Esa muestra fue enviada al Gabinete Criminalístico del Poder Judicial y los resultados llegaron horas atrás al Juzgado local. Será una de las pruebas mas contundentes al momento que este caso se eleve a juicio.
También este portal supo que pasaron por sede judicial los testigos que habían declarado en comisaría. Todos ratificaron sus dichos. Dos de los acompañantes de Riestra en la camioneta afirmaron que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas. Afirmaron haber encontrado al joven en un pub y de allí iban a un domicilio donde había una fiesta.
También dijeron que la camioneta iba a mucha velocidad, algo que se corrobora en la imagen que en forma exclusiva dio a conocer AHORA CALAFATE.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments