El resultado positivo en tres personas de Tres Lagos encendió las alarmas en esa localidad e inmediatamente la red de salud del departamento Lago Argentino decidió las primeras acciones.
Una joven mujer, su madre y su beba de 9 meses de vida, resultaron positivos de COVID. Las tres junto a su familia directa están aislados en El Calafate. Las mujeres de 62 años y su hija de 27, están desde el pasado jueves internadas en el SAMIC.
Mientras tanto en Tres Lagos más de 10 personas consideradas contactos estrechos se encuentran aisladas preventivamente, algunos con síntomas.
Frente a esta situación y para evitar un rebrote de la enfermedad, la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”, desplegará acciones inmediatas en la vecina localidad.
El Director del centro de Salud, Dr. Diego Grimaldi, junto con el jefe de Enfermería, Ariel Alfonso, y Diego Vega, del equipo de Hisopados tendrán a su cargo la realizados de hisopados a los contactos estrechos de las personas contagiadas.
A las personas que presenten síntomas se les practicará un test rápido, y en caso de dar negativo se hará la segunda prueba, de PCR facilitado por el SAMIC. Esto es para evitar que haya falsos negativos.
Por otra parte, a partir de las 11.30 hs se realizará un testeo poblacional a personas asintomáticas que acudan a hisoparse voluntariamente. Serán unos 50 test, una cantidad suficiente para hacer un rastreo que permita saber si el virus está presente y comenzó a circular, o si como se desea, se trata de casos aislados.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments