Caleta Olivia: Comenzó venta de tarjetas magnéticas para colectivos

Las oficinas de Urbano SRL instaladas en la Terminal de Ómnibus atenderán hasta las 20:00 de este jueves y se estima que se expenderán entre 450 y 500 tarjetas plásticas para el servicio de colectivos que, luego de dos años de inexistencia, volverá a estar en vigencia a partir de lunes.

La afluencia de los renovados usuarios desde hora temprana no tomó de sorpresa a los coordinadores del sistema ya que afectaron a unos doce empleados y empleadas para atender la demanda.

Por ahora se está vendiendo y cargando la tarjeta que tiene el logotipo de la empresa recuperada por la actual gestión municipal y se estima que antes de finalizar el mes de octubre estará disponible la SUBE que puede utilizare en otras ciudades del país.

El costo de la tarjeta Urbano es de 150 pesos, pero la mayoría del público opta por una promoción de 1.000 pesos que da la posibilidad de obtener el plástico sin cargo y destinar esa suma para el pago del boleto único que tiene un valor de 50 pesos (veinte viajes).

Parte de los 13 colectivos usados que se adquirieron a la empresa Patagonia Argentina de Comodoro Rivadavia comenzarán a funcionar el lunes 11 de octubre.

Lo harán en tres recorridos con un diagrama de horario extendido ya que será un día feriado y además es probable que no se cobre pasaje, algo que estaba evaluando el intendente Fernando Cotillo

La totalidad de los vecinos y vecinas que hacían fila para adquirir las tarjetas magnéticas y fueron consultados por El Patagónico, manifestaron su satisfacción por el retorno del servicio de colectivos urbanos dado que ello aliviará sus economías familiares.

A modo de ejemplo, un trabajador que reside en el barrio Bicentenario, situado a más de tres kilómetros de la zona céntrica, contó que por no tener auto particular, el costo de un viaje en remis o taxi por esa distancia le demanda 350 pesos