En la jornada de ayer el personal de la División Comisaría Segunda de la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, desarrolló tareas en Pasaje Tamara Castro al 700 cuando se estaba produciendo una pelea entre mujeres.
El hecho de sangre ocurrió alrededor de la hora 20:30. Ante ello, los efectivos de la Comisaría Segunda concurrieron al domicilio, donde observaron a una mujer de 32 años de edad, presa de un brote psicótico, con lo cual procedieron a contenerla porque atentaba contra su vida.
De acuerdo a lo informado por la policía la mujer con ataque psicótico había provocado daños en el Dpto. Nº 4, sector de inquilinatos, donde rompió vidrios con su cabeza. Además, había agredido físicamente a otra mujer (44), quien resulta ser encargada del lugar, arrojándola por la escalera, quedando herida.
Al intentar dialogar con esa mujer, se determinó que la misma expresaba incoherencias al punto de intentar agredir al personal policial no logrando su cometido, siendo reducida. Inmediatamente se convocó a los facultativos del Hospital Zonal.
Posteriormente, la certificación médica indicó que presentó escoriaciones múltiples en ambas manos, quedando internada bajo custodia policial. A la fecha prosigue internada en Salud Mental, bajo custodia policial.
En lo que respecta a la otra mujer, la certificación médica indicó que sufrió lesiones varias en la zona alta, entre ellas: fractura en la cabeza, en el tabique nasal y en el sector del hombro derecho. Además de presentar hematomas en varias partes de su cuerpo.
En virtud de lo acontecido la policía realizó las diligencias de rigor junto con personal de la División Gabinete Criminalístico de Caleta Olivia, incautándose elementos de interés para la causa. Asimismo, integrantes de la DDI se encargaron de verificar las cámaras de vigilancia existentes en el lugar. También se recepcionaron declaraciones a otros ocupantes de departamentos contiguos.
Por otra parte la policía fue informada que no es la primera vez que ocurre éste tipo de situaciones.
Fuente: Santa Cruz en el Mundo
0 comments