Aseguran que esta temporada va a haber menos corderos

Hacia fines de noviembre se espera tener un panorama más claro, pero en el sector ganadero ya pronostican una disminución notoria en la producción de corderos para la próxima temporada.

Miguel O’Byrne, presidente del Instituto de Promoción Ganadera (IPG) de Santa Cruz habló en FM DIMENSION y analizó que “en toda la provincia el invierno fue muy benigno, contrario al año pasado que fue un desastre”

Pero aclaró que “lamentablemente hay una sequía muy grande que arrastra desde la primavera de 2020. Ha llovido menos de la mitad de lo que corresponde habitualmente y esto va a impactar seguramente en la producción de terneros y corderos”.

El dirigente ruralista aseguró que “va a haber menos corderos, sin ninguna duda”, y detalló que “hay distintas partes de la provincia que están más afectadas que otras por la prolongada sequía, sobre todo en la Meseta Central, donde el pronóstico es bastante mal”

O’Byrne  explicó que los animales están por debajo del estándar mínimo de gestación por eso pronosticamos que va a ver menos corderos. Tampoco hay pronóstico de lluvias significativas para revertir esta situación. El problema es que no hay pasto verde que como habitualmente hay en primavera”.

Fuente: Ahora Calafate