Municipio avanza con la recuperación de la trama vial

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, continúa con las labores de arreglo y repavimentación de calles. Hoy dieron inicio los trabajos de fresado sobre la Marcelino Álvarez, tarea que se hace con la máquina fresadora adquirida por el Municipio y que consiste en el retiro de la capa asfáltica en mal estado.
Una vez que esté lista la calle, y se hagan todos los procedimientos correspondientes, se pasará al proceso de asfaltado, que también se hace con maquinaria municipal. Cabe destacar que para todas estas tareas se cuenta con el apoyo de Tránsito Municipal.
Puesta en valor de los bustos
Por otra parte, se informó que continúa la puesta en valor de las esculturas ubicadas sobre el Bulevar de Avenida San Martín. En los últimos días se iluminó y se colocó una placa al busto de Juan Bautista Alberdi, ubicado en la esquina de Zapiola/Don Bosco. La particularidad de estas nuevas placas que serán colocadas en todos los monumentos y bustos es que cuentan con un código QR que al ser leído por el celular, abre un enlace en el que se cuenta la historia del protagonista y características de la escultura. Según se informó, en los próximos días continuará la tarea con la colocación de los bustos restantes, con su respectiva iluminación y puesta en valor.