En instalaciones del Cementerio Municipal se está realizando en las últimas semanas una serie de obras que son de vital importancia para los trabajadores del sector y la comunidad en general.
Por un lado, se está realizando la ampliación de varias dependencias, y además comenzó la obra de lo que será la sala velatoria de la comuna, que dentro de un tiempo estará a disposición de vecinos y vecinas de Río Gallegos.
Al respecto Natalia Quiroz, directora general de Obras de la Secretaría de Obras Públicas, explicó que “por indicaciones del intendente y después de haber escuchado las necesidades de los empleados del sector estamos realizando una ampliación y reacondicionamiento integral del Cementerio, que va a ir dándose paulatinamente”, dijo.
Quiroz añadió que “ahora empezamos con las nuevas oficinas para Recaudaciones y más espacios para la Administración. La ampliación la está realizando la Dirección de Construcciones y Mantenimiento conjuntamente con la Dirección de Obras Viales y de Servicios Generales”, detalló.
Con todo esto, aclaró, “se duplica el espacio” que será “para mayor comodidad del personal a la hora de trabajar”.
“Cabe señalar que hay un proyecto integral en el Cementerio en el que el intendente está muy interesado en hacerlo avanzar. Así que vamos a ir empezando de a poco”, indicó, y luego cerró: “Va a ser un nuevo espacio para los empleados, algo por lo que durante años se esperó y realmente estamos muy contentos de poder brindar esa satisfacción a ellos, para que puedan trabajar más cómodamente”.
Por otro lado, Quiroz se refirió a la obra de la sala velatoria que ya comenzó. “Allí se están llenando las bases, así que se está trabajando para avanzar rápidamente y poder ponerla en funcionamiento también”, precisó.
Para finalizar, el jefe del Cementerio, Martín Haro, destacó que si bien al principio sólo estaba previsto la reparación y renovación de las instalaciones, por indicaciones del Intendente Grasso se realizará una obra integral, que incluye la ampliación de los espacios y nuevos baños para el personal.
“Esto es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo”, dijo Haro, resaltando que las renovadas oficinas “nos permitirán trabajar más cómodos y brindar un mejor servicio al vecino”.
0 comments