Río Gallegos: Presentaron el programa “Sabores de Fiesta”

Este lunes, en instalaciones de la Parroquia María Madre, comenzará el programa “Sabores de Fiesta” destinado a personas en situación de vulnerabilidad que se capacitarán sobre platos navideños con el chef Adrián Reinecke.
La iniciativa se hace conjuntamente entre Caritas, el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina delegación Santa Cruz (SACRA) y la Municipalidad de Río Gallegos.

En tal sentido, la secretaria de Niñez Adolescencia y Familia, Julia Chalub, explicó que el programa “Sabores de Fiesta” trata sobre “capacitar a veinte personas en lo que tiene que ver con comidas festivas, Navidad, Año Nuevo y demás, contando las clases con la participación de un chef”.

“La idea es que estas mujeres y hombres puedan capacitarse y también encontrar un ingreso económico para estas Fiestas y que puedan ofrecer estos platos que van aprender de la mano de este chef”, precisó Chalub, quien luego detalló que todo comenzará el próximo lunes y agradeció “el compromiso de las instituciones participantes. Esto marca que si nos unimos y trabajamos en conjunto podemos generar propuestas que beneficien a la comunidad”.

Ente tanto, Juan Obando, director de Caritas, remarcó esta posibilidad que se abre en adelante para la entidad, y añadió: “Tenemos una premisa desde Caritas, y el Obispado también a través de nuestro obispo y es que la mejor ayuda es la que se organiza; entonces, es una buena manera de poder terminar el año mimando un poco a las familias que tan mal la pasaron en estos tiempos de pandemia, y que ya venían con situaciones complicadas, incluso dar la posibilidad con un tipo de ayuda que servirá en lo laboral, así que muy contentos”.

Obando confirmó que la actividad se va a realizar en la Parroquia María Madre, la que cuenta “con una cocina que alguna vez fue panadería. Así que estamos muy contentos que se desarrolle ahí”.

Por su parte, Estrella Cortes, del Sindicato de Amas de Casa, dijo que “en este acuerdo que hemos firmado vamos a compartir ocho clases magistrales que se van a dar con relación a mesas navideñas. Desde el sindicato lo hacemos todos los años a este taller, pero como actualmente no tenemos espacio físico, vine a compartir la ida a la secretaria Julia Chalub para poder hacerlo desde este área y compartirlo con mujeres en situación de vulnerabilidad y a la comunidad en general también”.

“Son clases donde van a aprender a hacer arrollado de pollo, lenguas a la vinagreta y un montón de platos navideños. Entonces eso va a permitir que las mujeres también puedan vender esos platos desde su casa”, dijo Cortes, que finalmente agradeció a la Municipalidad por tomar la iniciativa y a Caritas por prestar las instalaciones de la parroquia.

Cabe señalar que antes de llevar a cabo esta actividad, todas las partes involucradas firmaron esta mañana la correspondiente acta de compromiso.