El autódromo Enrique “Quique” Freile sigue adelante con sus obras y después del otoño invierno 2021, los encargados de la obra con los ingenieros a cargo, estuvieron trabajando en muchos aspectos que tienen que ver con los desagües que tiene que tener el predio para que en el futuro el deslizamiento del agua desde los cerros pase por debajo de los tres trazados que va a ver y desagüen en la Laguna Seca como se denomina ese lugar en ese predio. Más de una docena de desagües se han realizado y entubado y que van a quedar tapados.
También se avanzó y se terminó con la construcción de los 300 metros de paredón en la zona de boxes donde ya quedó toda la parte eléctrica preparada y en este momento se está realizando y construyendo la vereda donde se podrán colocar los distintos equipos de cada corredor para trabajar desde esa zona.
A su vez se comenzó a realizar el “encajonamiento” de lo que van hacer los tres circuitos, uno de 2000 metros para categorías locales y regionales, otro de 3000 metros para categorías nacionales como el TC 2000, Turismo Nacional o Turismo Pista por ejemplo y el circuito mayor de 3700 metros que puede utilizar el Turismo Carretera.
Ese trabajo consiste en sacar muestras del piso y ver la composición para llegar al nivel de los 2º centímetros de un material que se pone primero y luego otros 20 centímetros de otro material solido todo igual que será la base final para luego colocar el asfalto de 6 centímetros de espesor con una traza de 12 metros de ancho circuito puro, más dos metros que tiene que tener para la colocación de pianos, de salida, etcétera.
A su vez ya se está trabajando en el playón de la zona de boxes y la torre de control que va a tener el circuito final que se seguirá trabajando durante todo el 2022 sin fecha de entrega aun.
La idea de los que llevan adelante la obra, es hacer todo bien, con el mejor material en cada caso y tener el menor error posible para que El Calafate tenga un gran circuito y el automovilismo local, provincial, regional (por ejemplo categorías de Puerto Natales y Punta Arenas vuelvan a correr acá) y el nacional vengan a dar un espectáculo deportivo pero que a su vez es un evento turístico de 4 a 7 días de pernocte en la Villa Turística.
Sin dudas el deporte – turismo van de la mano y este tipo de obra es un claro ejemplo como ya lo es el Estadio Polideportivo, el natatorio o el Anfiteatro del Bosque.
Se visitó la planta de la cantera donde se está preparando todo el material de 40 centímetros que va a tener los trazados, como así también en el mismo lugar, la empresa que hará el asfalto ya colocó un laboratorio donde realiza estudios del suelo, los materiales y en el futuro del pavimento que se va a realizar y será parte final de la obra del nuevo autódromo de El Calafate con tres circuitos en su interior.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments