Este sábado de intenso viento en toda la zona hace imposible cualquier tipo de incursión a la montaña, para rescatar el cuerpo de Robert Grasegger , el escalador alemán que perdió la vida, a causa de las heridas sufridas al ser alcanzado por una avalancha de nieve y rocas en lavase de la Aguja Gillaumet (zona de El Chaltén).
Las previsiones indican que mañana domingo habrá un lapso de tiempo (ventana) de buen clima, que permita la tarea. Un grupo de 13 rescatistas ha sido contratado para llevar adelante la travesía. O la compañía de seguro o la familia del escalador deben hacerse cargo del costo.
El joven de 29 años no murió en el acto. Según manifestó su amigo Thomas Holler, quien no fue alcanzado por la avalancha, él socorrió tanto a Grasegger como la novia de éste Anna Truntschig. Los dejó juntos antes de bajar a “Piedra del Fraile” para dar el alerta.
Cuando regresó junto al primer grupo de rescatistas, en la noche del jueves, ninguno de los dos estaba en el sitio en el que los había dejado. La joven austríaca (28) fue encontrada 300 metros mas abajo, y Grasseger (29) no pudo ser localizado.
Al amanecer del viernes se reinició la búsqueda y los rescatistas encontraron sin vida al alemán. Su cuerpo permanece allí. La base de la Aguja Gillaumet es una zona de alto tránsito de escaladores, por lo que se buscará retirarlo lo antes posible.
0 comments