La Administración de Parques Nacionales decidió restricciones especiales ante la ola de calor que azota gran parte del país. Se prohíbe a partir de hoy hacer fuego en las áreas protegidas nacionales, salvo en los espacios destinados a fogones de los campings organizados que son administrados por prestadores habilitados.
Esta decisión es acatada por cada área protegida del país. En El PN Los Glaciares se notificó que “sólo se puede hacer fuego en el camping organizado Lago Roca”.
Y queda “prohibido en el camping libre El Huala y en el área de picnic Río Mitre”, ambas situadas en la zona Sur del área protegida
Recordemos que en la zona Norte del Parque NO está permitido hacer fuego en ningún sitio. Quienes acampen en la montaña deben llevar calentador.
Mas allá del contexto nacional en el PN Los Glaciares hay particularidades sobre las que Ahora Calafate viene informando. En toda el área protegida los informes diarios de riesgos de incendios oscilan en las tres categorías mas preocupantes, entre ALTO, MUY ALTO y EXTREMO.
0 comments