El ex militar y político Aldo Rico estuvo este viernes en el acto por el 96° aniversario de El Bolsón y su presencia generó polémica. Rico lideró dos levantamientos carapintadas en Campo de Mayo y Monte Caseros en 1987 y 1988, contra el gobierno de Raúl Alfonsín y luego fue diputado nacional y hasta ministro de Seguridad del justicialista Carlos Ruckauf en 1999.
Rico llegó el viernes por la mañana a la localidad y asistió al acto protocolar que tuvo lugar a las 18. En este contexto, la Unión de los Trabajadores de la Tierra (UTT), ATE, Atech Noroeste y Unter El Bolsón emitieron un comunicado conjunto en el que expresaron su repudio: “Los trabajadores de la tierra, estatales, docentes y de la economía popular consideramos su participación en los festejos una afrenta a la democracia y llamamos a la ciudadanía a no naturalizar hechos como éste”.
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) regional El Bolsón, por su parte, también rechazó “la presencia del golpista Aldo Rico como invitado de honor en el palco oficial, durante el acto del 96° Aniversario de nuestro pueblo”.
Sostuvieron además que su presencia “como invitado de honor muestra la postura política e ideológica del Municipio de El Bolsón, despejando de dónde vienen las ideas de terrorismo que buscan instalar, así como de la creación de ‘enemigos internos’, culpando a los mapuches o cualquier otro grupo minoritario, que les sirva para sus planes de sembrar terror y odio en nuestra comarca andina, logrando el control social y la militarización de la zona”.
“El gobierno local debiera haber analizado previamente semejante invitación de este siniestro personaje porque representa lo peor del golpismo repudiado por nuestra historia democrática argentina”, añadieron para apuntarle con todo al intendente Bruno Pogliano: “no evaluó a quién invita a su mejor fiesta y se ha colocado a su lado para estar en esa nefasta vitrina histórica”.
0 comments