El padre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan, Luis Tagliapietra afirmó que, tras el pase a los tribunales federales porteños de las causas en las que se investigan las supuestas maniobras de espionaje a los familiares, “lo que queda” es seguir luchando por Justicia.
“Lo que nos queda es seguir luchando”, afirmó en declaraciones a Télam Radio.
En ese sentido, el abogado Tagliapietra afirmó que analizando “fríamente” la resolución conocida el pasado martes encuentra un “reconocimiento que las órdenes de espionaje salieron de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” y que eso significa “la AFI o la Casa Rosada”.
El pasado martes, el juez federal interino de Dolores, Martín Bava, remitió a los tribunales federales porteños las causas en las que se investigan las supuestas maniobras de espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, por la cual está procesado el expresidente Mauricio Macri, y aquellas desplegadas desde lasa denominadas bases AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).
El magistrado remitió los expedientes a los tribunales de Comodoro Py por tratarse de causas conexas al caso D´Alessio, que ya había pasado a suelo porteño a partir de un fallo emitido a fines del año pasado por la Cámara Federal de Casación Penal.
Ambos expedientes pasarán a manos del juez federal Julián Ercolini, que fue quien se quedó con el caso D´Alessio por decisión de la Cámara Federal porteña y luego de que sus colegas María Eugenia Capuchetti y Ariel Lijo se excusaran de intervenir.
“Eso tiene un costado que sin dudas, desde el aspecto plenamente jurídico, a Macri lo tiene complicado”
“Eso tiene un costado que sin dudas, desde el aspecto plenamente jurídico, al (expresidente Mauricio) Macri lo tiene complicado pero muchísimo y directamente dilapida a (los exdirectores de la AFI) Silvia Majdalani y a Gustavo Arribas”, advirtió Tagliapietra en su entrevista con Télam Radio.
En tanto, sostuvo que “es realmente llamativo la celeridad con la que han resuelto estas cuestiones”, y añadió: “No han escuchado a los querellantes ni a las víctimas. No han escuchado a nadie”..
Por otra parte, Tagliapietra recordó que en el sorteo en el que que había salido el Juzgado de la doctora Capuchetti ella “se tuvo que excusar” porque “justamente es otra de las espiadas”.
“Llegamos hasta ese nivel, una jueza que además fue nombrada por Mauricio Macri”, completó.
0 comments