En el marco del Plan Prevencional Verano 2022, coordinado oportunamente con la Superintendencia de Policía de Seguridad y la Dirección General Regional Sur, a fin de incrementar la prevención en la jurisdicción de la División Comisaría Primera, protegiendo la vida y la propiedad de las personas, se llevaron a cabo diversas acciones preventivas en la capital santacruceña.
Cabe destacar que estas acciones están dirigidas a prever situaciones que conlleven peligro para los ciudadanos, apuntando a otorgar mayor tranquilidad a la población.
Durante la madrugada, a partir de la hora 01:00 y hasta las 03:00 horas, se realizó un control vehicular en intersección de las calles Sarmiento y Alberdi, con la participación de personal de guardia de la Regional Sur juntamente con efectivos de Patrulla Urbana, División Comando Radioeléctrico, Tránsito Municipal, contándose con la presencia del Subdirector Comisario Inspector Oscar Aguilar. Asimismo, se ubicaron patrulleros distintos sectores de la ciudad, efectuándose el secuestro de vehículos, reforzando además la presencia policial en parte externa de diferentes locales nocturnos de la ciudad de Río Gallegos.
Se hizo lo propio en Sarmiento y Avellaneda en el horario de 01:00 a 02:30 horas. En la tarea se hizo hincapié en brindar mayor presencia policial, acompañado de recorrida a pie, sectorizando y dialogando con los jóvenes y vecinos que transitaban la noche capitalina.
Dentro del Plan Prevencional Verano Vivo 2022, el domingo en la madrugada se repitió la tarea que se hizo el sábado, coordinando tareas desde la Superintendencia de Policía de Seguridad y la Dirección General Regional Sur. Todas acciones en favor de fortalecer la prevención en los distintos sectores de la ciudad, y en este caso en la jurisdicción de la Comisaría Segunda.
La premisa es prever situaciones de agresiones entre jóvenes, hechos de violencia, accidentes de tránsito y también la ocurrencia de ilícitos en las jurisdicciones, siendo la prioridad el cuidado de los ciudadanos.
El día domingo como decíamos estas situaciones se vivenciaron en la intersección de las calles Gobernador Lista y Magallanes, en el horario comprendido entre las 04:00 horas y las 05:30 horas, donde se efectuó un control vehicular y de personas.
También se hicieron controles en la intersección de la Avda. Lisandro de la Torre y José Marti en el horario de 04:00 a 04:45 horas y otro en Avda. Lisandro de la Torre y Gendarmería Nacional. En este caso se hizo desde las 05:00 horas hasta las 05:45.
Tarea en la cual participaron en forma conjunta el personal de la División Patrulla Urbana, División Comando Radioeléctrico, Dirección Gral. Sur a cargo del Comisario Inspector Aguilar; sumando también al personal de Tránsito Municipal de Río Gallegos.
0 comments