Precios Cuidados llega a los almacenes de barrio

La inflación no se detiene y los precios están por las nubes, por eso, el Gobierno nacional busca medidas para intentar proteger el castigado bolsillo de los trabajadores.

PRECIOS CUIDADOS EN EL BARRIO

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, afirmó este miércoles que el programa Precios Cuidados llegará a los almacenes de proximidad con una canasta de 75 productos, y aseguró que la inflación de 3,9% de enero “duele por el bolsillo del pueblo”.

“Ahora estamos elaborando una canasta de 75 productos para llegar a los almacenes de proximidad. Tenés ahí el minorista que quiere mantener su nivel de ingresos, cosa que es lógica, y remarca. Hoy la discusión de precios de góndola está muy trasladada a los distribuidores y los comercios de proximidad”, aseveró el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Metro.

Allí se refirió también a la evolución de la inflación: “Me duele por el bolsillo del pueblo. El 60% de la variación (anual en el precio de los alimentos) se explica en frutas y verduras. Nosotros estamos tratando de reconstruir instrumentos regulatorios”.

De cara a la incidencia de las frutas y verduras en la inflación de los alimentos, Feletti aconsejó que se profundicen los mecanismos de ofertas a través de “ferias de fin de semana”, teniendo en cuenta que seguramente permitirán una “moderación de los precios en las verdulerías de barrio”.

DEFENDER EL SALARIO

En cuanto a la política salarial que lleva adelante el Gobierno, explicó la importancia de “aparear la política de precios con los salarios”, y consideró que hay que “construir una canasta de (productos) frescos que defiendan el salario”.

“Si permitiste que se exportaran 920.000 toneladas de carne en 2020, una cifra récord en 100 años, tenés a los tipos parados en un lugar distinto, y la demanda externa sobre la carne, y la leche ahora, es infinita”, afirmó Feletti.

A su criterio, para que el salario sea “potente”, es necesario “asegurar energía y alimentos baratos, dos insumos que la Argentina produce”.

Finalmente, en referencia a eventuales modificaciones que se analizan para la Ley de Alquileres, indicó que “hay que mejorar algunas cosas como bajar el componente del índice de precios y aumentar semestralmente el componente salario en el ajuste”.