Pérez: “El objetivo de los operativos es mantener la tranquilidad en esta Fiesta del Lago”

El superintendente de Seguridad, Comisario Mayor Juan José Pérez, puso en valor el trabajo de todo el personal que se encuentra abocado al dispositivo de seguridad desplegado en la ciudad de El Calafate, teniendo en cuenta que allí se lleva a cabo la fiesta popular y la gran afluencia turística que conlleva.

El Gobierno de Santa Cruz se encuentra acompañando la Fiesta Nacional del Lago, y en lo que respecta a seguridad, por directivas del Ministro Lisandro De La Torre, se están realizando operativos de control y prevención, tanto en el predio donde se llevan a cabo los shows artísticos como en los distintos barrios de la ciudad, con el fin de mantener la tranquilidad y evitar el delito.

Doscientos cincuenta efectivos se encuentran afectados al dispositivo de seguridad, pertenecientes a la División Comisaría Primera, Segunda y Comando Radioeléctrico de la localidad, la División Operaciones Rurales, Infantería Zona Sur y Zona Norte, División Canes Zona Sur dependiente de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, la Superintendencia de Bomberos, la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Al respecto, el superintendente de Seguridad, Comisario Mayor Juan José Pérez, destacó: “Este dispositivo fue planificado por la Jefatura de Policía y estuvo presente el Ministro de Seguridad, observando y dando lineamientos de seguridad, por lo que es importante destacar el apoyo político en este trabajo”.

“Seguridad Vial se encuentra en el ingreso a la ciudad y cuida la circulación en la ruta. Incluso hay gente que controla y fiscaliza la ruta complementaria camino a El Chaltén, es decir que es un perímetro extenso el que custodiamos. Afortunadamente y gracias a la presencia policial, que es continua, no hemos tenido disturbios ni delitos que estén relacionados con este dispositivo o con la afluencia de vehículos notoria que tiene El Calafate”, detalló.

Cabe resaltar que además de la labor preventiva durante las 24 horas en toda la ciudad, a las 06:00 una dotación de entre 30 y 40 efectivos efectúa una recorrida al cierre de los locales bailables y de recreación.

Respecto a la respuesta de la comunidad, expresó: “La gente lo ve con agrado y hasta se siente cómoda porque la directiva del personal es prevenir, observar y actuar cuando ve una actitud de sospecha. Pedimos que disfruten estas jornadas, en familia; que cumplan con los límites de velocidad establecidos y cualquier requerimiento relacionado a la seguridad tienen el Comando Radioeléctrico -101- y un patrullero va a acudir en forma inmediata”, finalizó.