Con diversas propuestas de senderismo, deportes en naturaleza, avistamiento de fauna y guiadas geológicas y arqueológicas, este espacio que hace menos de una década era considerado un “lugar de paso” se convirtió en un genuino destino turístico.
Con propuestas de avistamiento de fauna y guiadas geológicas y arqueológicas, el Parque Patagonia Argentina, en el noroeste santacruceño, se posiciona cada vez más como un destino idóneo para el turismo de naturaleza, que invita a experimentar la vida y la cultura silvestre.
La llamada “región del Parque Patagonia Argentina” incluye esa reserva, el Parque Nacional Patagonia y un conjunto de tierras privadas adquiridas por la Fundación Rewilding Argentina, que serán donadas para ampliar el área estatal luego de su renaturalización y cuando cuenten con las condiciones para el acceso público.
Según datos de la Dirección de Turismo de Perito Moreno -la localidad más cercana al Parque-, el número de turistas llegó a quintuplicarse en relación a enero de 2021 en dos de su cuatro portales de acceso: La Ascensión y Cañadón Pinturas.
En el primero de ellos, los ingresos se elevaron de 466 en enero de 2021 a 2.540 en el mismo mes de 2022, mientras que en el Portal Cañadón Pinturas pasaron de 1.000 visitas a 4.500.
“Lo que queda claro es que el turismo de naturaleza tiene un potencial muy fuerte en la poscuarentena y el noroeste de Santa Cruz ofrece esos atractivos, con naturaleza virgen donde todavía no hay masividad de personas”, aseguró a Télam Claudio Figueroa, director de Turismo de Perito Moreno.
Respecto del proyecto de restauración de la fauna autóctona puesto en marcha en la región, el funcionario y guía turístico señaló que “está impactando muy bien en el desarrollo local y la gente empieza a ver cada vez más al turismo como una alternativa laboral, por los atractivos que tenemos”.
0 comments