Un hombre reportó esta semana que capturó un ejemplar de la araña cabeza de gato en una esquina del Parque Botánico de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos. El arácnido es peligroso para los seres humano porque su veneno es tóxico, aunque no necesariamente letal.
El hallazgo fue adjudicado a Matías Perpeto, quien divisó al arácnido cerca de las calles Carlos Darwin y Walter Grand, en el Parque Botánico. Google mediante, el hombre descubrió de qué especie de araña se trataba, y la capturó con el debido cuidado adentro de un frasco para llevarla a un instituto donde se la pueda revisar, informó el sitio Paraná Hacia el Mundo.
La aparición de una araña cabeza de gato todavía es una rareza en nuestro territorio: hasta la aparición del ejemplar entrerriano sólo se había contabilizado 49 casos anteriores, uno de los cuales provocó bastante revuelo en abril de 2021 en Santiago del Estero.
Aunque es una rareza en el litoral, la especie es común en el noroeste argentino -y por lo visto también se extendió a Santiago del Estero- y se han visto ejemplares en la región de Cuyo.
Estos animales suelen alimentarse de polillas y otros insectos, y por seguridad se recomienda no intentar interactuar con ellas.
0 comments