Mediante este operativo se pueden realizar trámites de DNI, Pasaporte y certificados de Preidentificación (CPI) con domicilio en cualquier ciudad del país.
Propiciado por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos en conjunto con el RENAPER (Registro Nacional de las Personas), este domingo 27 de febrero de 8 a 16 se desarrollará la última jornada del Operativo móvil de Documentación que permanece en la Plaza San Martín desde el martes 22.
En ese lugar, desde las 8 de la mañana permanecerá el móvil del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) entregando los turnos para cada trámite.
La Secretaría de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo dijo que “el operativo fue un éxito, muchas personas tuvieron la posibilidad de realizar sus trámites” y recordó que “se pueden acercar todas las personas aunque no tengan domicilio en la ciudad o estén de paso porque el alcance del operativo es federal”.
“La idea es seguir trabajando juntos Nación, Provincia y Municipio para ir sumando, ofreciendo alternativas y gestionar los recursos para los vecinos de nuestra comunidad, todo lo que esté en la agenda y podamos articular con la Nación y la provincia”, dijo.
Por otra parte, Picuntureo resaltó el trabajo realizado por el personal de los Centros Integradores de la Secretaría de Desarrollo Comunitario que no solo permanecieron de forma rotativa en la plaza ofreciendo café y refrigerios a las personas que estaban esperando para hacer sus trámites, sino que hubo un trabajo previo para la difusión y promoción de este servicio: “Ellos realizaron un trabajo territorial informando puerta a puerta a los vecinos sobre la permanencia de este móvil y entregando folletería informativa, fue un trabajo articulado”.
Finalmente la funcionaria destacó la importancia de tener la documentación al día para poder “acceder al ejercicio efectivo de sus derechos como ciudadanos, hay mucha gente que por alguna razón no pudo hacer el cambio de domicilio, reponer su DNI o actualizar los documentos de los niños y niñas que ahora necesitan para la escuela, asique era muy necesario este operativo”.
Mediante este operativo se pueden realizar trámites de DNI, Pasaporte y certificados de Preidentificación (CPI) con domicilio en cualquier ciudad del país. El costo de todos los trámites es de $300 para los ejemplares A, B y C, y de $450 para los ejemplares D en adelante; a excepción de la identificación de 0 años y el cambio de género que son gratuitos.
Las personas menores de edad deben concurrir acompañados de uno de sus padres y para actualización de DNI deben llevar la partida de nacimiento.
0 comments