En la jornada de ayer, Hugo Mazzacane presidente de la ACTC, junto a su hijo Gastón Mazzacane que ganó la segunda fecha del Turismo Carretera este domingo en Neuquén y acompañados por Roberto Argento que es el director de planificación y obras en autódromos de la ACTC, recorrieron junto al intendente Javier Belloni y colaboradores, el autódromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate.
Visitaron la terraza de boxes, los boxes propiamente dichos y luego caminaron todo el trazado del circuito más grande de los tres, que es donde vendría a correr el Turismo Carretera en el futuro.
En la recorrida los tres integrantes de la ACTC fueron marcando algunos aspectos a tener en cuenta para trabajar y mejorar todo el trabajo realizado, y que se está a tiempo pensando en tener un gran circuito donde los coches pueden llegar a desarrollar 260 km por hora en algún sector.
Hugo Mazzacane adelanto qué posibilidades tiene de venir el Turismo Carretera a El Calafate y fue tajante, “el Turismo Carretera va a venir en el 2023, si el flaco quiere como siempre digo”.
Sobre qué le pareció el autódromo dijo, “realmente va a quedar muy bonito cuando esté terminado en dos meses, dos meses y medio el asfalto, seguramente esto va a cambiar fundamentalmente y a partir de ahí vienen las otras obras complementarias que son las necesarias para tener un autódromo seguro como necesita el automovilismo nacional.”
Sobre las características que le vio al trazado el dirigente expresó, “tiene partes rápidas y después tiene dos o tres curvas que hay que frenar, son curvas de primera y tiene un poco de todo, es rápido y tiene sus partes lentas que lo van hacer muy atractivo”.
Por último se le consultó sobre que significa que el TC venga a El Calafate, “es un nuevo circuito y nuevos logros donde este 5 de agosto estamos cumpliendo 85 años con la categoría y es muy bueno sumarlo al automovilismo nacional”.
De esta manera en una semana, las dos categorías más importantes y populares de la Argentina, sus dirigentes visitaron el autódromo donde ahora se seguirá trabajando en el mismo y poder llegar a un acuerdo de que el año que viene las dos categorías, el TC y el TN, vengan a correr o algunas de las dos, el sueño sigue su marcha y va bien.
Por Pablo Perret
0 comments