Un gran marco de público participo este fin de semana de la Fiesta Provincial del Guanaco, posicionándose como una de las nuevas atracciones turísticas de la provincia. Esta edición conto con la presencia del Diputado Nacional Claudio Vidal y del Diputado Provincial José Luis Garrido, del partido SER, como invitados especiales.
Con dos jornadas a pura tradición y algarabía, este fin de semana concluyó la 1° Edición del Festival de Jineteadas en el marco de la Fiesta Provincial del Guanaco que se llevó a cabo en la “Chacra Don Eric” de la localidad de Gobernador Gregores.
Cientos de vecinos y turistas pudieron disfrutar de las distintas propuestas gastronómicas, artísticas y presentaciones gauchas que se prepararon para este gran festival.
“Estamos muy contentos con todo el público que participo, con la gente de trabajo tropillero, jinetes y con todos los que colaboraron para que esto sea posible en especial mi compañera de vida, que siempre me sigue en esto”.
“También quiero agradecer de todo corazón al Sr, Claudio Vidal porque me dio su palabra y la cumplió. Conoce muy bien nuestras tradiciones y de la fuerza del trabajo que se necesita para llevar adelante este tipo de actividades”, indicó Mario Agustín, organizador del evento.
Luego de este cierre que supero altamente todas las expectativas la Fiesta Provincial del Guanaco se posiciona como una de las propuestas turísticas más singulares y atrayentes de la región.
Dato interesante:
A mediados del año pasado, el Bloque del Partido SER había presentado ante la Cámara de Diputados de la Provincia, un proyecto que ponía en valor el recurso local “como materia prima del desarrollo en la economía agropecuaria”, de esta manera se pretendía difundir el consumo de la carne de guanaco a través de las diferentes ofertas gastronómicas como así también la cadena de valor de la fibra a través de actividades textiles.
Teniendo en cuenta que esto sería un gran promotor turístico se buscaba posicionar a Gobernador Gregores como ciudad referente y capital provincial del Guanaco.
Fue así, que finalmente este proyecto fue aprobado y se declaró de interés provincial.
Esta última edición de la fiesta fue un total éxito, la cual contó con la participación de más de 3000 personas que entre las dos jornadas activaron gran parte del flujo turístico en la zona y permitió a productores locales como también artesanos terminar la temporada de la mejor manera.
0 comments