Sin embargo, quedó de manifiesto que la intervención de los inspectores se activó por varias denuncias de clientes que fueron víctimas de estafas por parte de ese comercio ya que habían comprado y pagado anticipadamente materiales y nunca los recibieron.
El caso cobró gran notoriedad cuando una vecina, Karen Cruz, decidió hacer pública su indignación contactándose con el diario digital El Caletense.net, manifestando que en el mes de noviembre del año pasado adquirió materiales por un valor de 450 mil pesos y hasta ahora no había recibido “ni un ladrillo”.
Este miércoles aparecieron otros damnificados que concurrieron al corralón para reclamar por las compras que realizaron hace varios meses, pero ya estaba cerrado y en accesos se habían colocado fajas de clausura.
Al respecto, el jefe de inspectores de la Dirección de Comercio, Omar Nieva dijo que tal procedimiento se realizó debido a que “en el expediente de habilitación que data del año 2019, hay faltante de documentación, así que independientemente de las denuncias que hay por estafas, nosotros podemos hacer una clausura preventiva”.
Adicionalmente hizo saber que “las actas serán enviadas al juez de faltas, el cual dictaminará las sanciones pertinentes”.
Finamente reveló que la última documentación que presentó el propietario data de 2021 pero sigue faltando el cumplimiento de otros trámites, por lo cual se dispuso la clausura.
0 comments